lunes, 18 de agosto de 2008

Encuesta sobre cambios en el concurso

Se ha añadido una nueva encuesta al blog sobre posibles cambios que se podrían hacer al concurso de tv para mejorarlo. Se puede votar en blanco si uno cree que lo mejor es dejarlo tal y como está. En este post voy a explicar en que consiste cada uno de los cambios propuestos en la encuesta.

Añadir prueba duelo: Se refiere a la prueba que había en el concurso cuando empezó en Telemadrid y que se ha terminado quitando en la última temporada.

Elegir grupos de cifras: Como en la versión emitida por La 2 de TVE, donde se podía elegir si se quería una cifra baja o alta.

Euros según puntos: En vez de dar como premio una cantidad fija de 602 euros, el ganador obtendría en euros el número de puntos conseguido en la partida multiplicado por 10 por ejemplo.

Fallo = puntos para rival: Como en la versión emitida por La 2 de TVE, si un concursante arriesga con una palabra de más letras que el rival y no es correcta, entonces el rival suma los puntos de la longitud de la palabra incorrecta.

Limitar victorias: Como en la versión emitida por La 2 de TVE, si el campeón supera un número máximo de victorias consecutivas se le da un premio y abandona el programa.

Más pruebas de cifras: Que haya más de 1 prueba de cifras por cada 2 de letras.

Más pruebas de letras: Que haya más de 2 pruebas de letras por cada 1 de cifras.

Premiar plenos: Como en la versión emitida por La 2 de TVE, si se consigue una palabra de 9 letras o todos los exactos en un programa, se obtiene un premio.

Puntos según rapidez: En caso de empate en una prueba, dar los puntos al que contestó antes.

Quitar charlas: Eliminar los minutos dedicados a hablar de un tema concreto por parte del presentador y los profesores.

Quitar participios y gerundios: En las pruebas de letras dejar como válido únicamente el infinitivo del verbo.

Quitar turnos: En caso de empate en una prueba, puntuan los 2 concursantes. Si no hay empate sólo puntua el mejor.