miércoles, 4 de febrero de 2009

Fer, el rey de "cifras e letras"

Ya podemos ver en acción al actual campeón de la versión gallega del concurso, Fernando González, en su programa número 76:








Artículos en la prensa gallega sobre el campeón:

Prefiero cifras pero destaco en las letras

El rey de las cifras y las letras

Más de veinte libros al año y conocer las tablas de multiplicar, las claves para el éxito


Comentarios:
- Según la cantidad de dinero acumulado podemos deducir que lleva 75 victorias a 500 € cada una y un empate en el que sumó sólo 250 €.

- Curioso que el rival no se lleve ningún obsequio por participar.

- Me resultó extraño que el experto en cifras no dijera 7 - 3 para obtener el 4 en una de las explicaciones.

- Esta versión aún conserva la prueba del duelo.

Hay que decir que esta versión es la que más años lleva funcionando, y por tanto el nivel de los concursantes es mucho mayor que en las otras versiones. Luego Fer es el nuevo rey del concurso, tal y como proclama el titular de La voz de Galicia.

15 comentarios:

Carlos "Cifras y Letras" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
scrauler dijo...

Sabía que con el último párrafo te ibas a dar por aludido. Las pruebas de cifras en galego son iguales que en castellano, ergo...

Carlos "Cifras y Letras" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fer dijo...

Hola soy Fer, el campeón de segunda por serlo en un programa en gallego.

Sólo comentarte que es cierto que no tengo tu nivel en cifras, pues vi algunos videos tuyos, pero de ahí a realizar ese comentario (" no tiene ni puta idea de cifras"). Esto denota cierta envidia, diría yo, por ver como supere tu marca de participaciones.

Por último decirte que el concurso se llama "Cifras Y Letras", es un compendio de habilidades, y menos mal, porque si fuera de valores tú lo tendrías difícil por tu falta de humildad (esto último se refiere tanto al comentario, como a la creación de un blog para contar tus proezas).

Un saúdo.

yomismo dijo...

Soy Enrique, "el otro" concursante y quien ha subido el video a youtube.

A todo el mundo se le puede escapar una prueba de cifras por lo que sea, de hecho yo soy muy bueno en cifras y en el programa ya vísteis como me fue... La primera prueba fue por obcecarnos en otro camino y luego no tuvimos tiempo a retomar la búsqueda pero reconozco que en la del 9 no tenemos perdón...

Sobre si las pruebas son facilitas o no, pregúntale al ordenador que saca los números de forma aleatoria... Ese argumento no tiene mucho fundamento la verdad...

yomismo dijo...

Ah... se me olvidaba... al perdedor nos regalan un diccionario -de gallego- última edición (que nunca viene mal)

fernanmurcia dijo...

fer lleva razón, este Carlos es un sobrao, que tio más prepotente.

Goikoetxea dijo...

¡Qué elegancia!

"el Fer este"

"no tiene ni puta idea de cifras"

En fin...

Uno, que ha seguido a Fer durante los últimos cuatro meses, cree que algo de idea sí que te tiene, pero qué vamos a decir nosotros,seres inferiores que no conocen la regla del 37...

nu dijo...

jajaja... "seres inferiores que no conocen la regla del 37..." Nada, Fer, a palabras necias, oídos sordos...

carlosab dijo...

La falta de elegancia no me quita razón: ni puta idea de cifras. :-)

fernanmurcia dijo...

Joder, pero mira que eres sobrao, hay formas y formas de decirlo, además no puedes juzgarlo por un solo programa, algo sabra si ha ganado 40 más que tu!

fernanmurcia dijo...

Joder, pero mira que eres sobrao, hay formas y formas de decirlo, además no puedes juzgarlo por un solo programa, algo sabra si ha ganado 40 más que tu!

carlosab dijo...

Ramanujan, no vayas nunca al Cifras y Letras que no tienes ni puta idea de restar.

fernanmurcia dijo...

A ver si te crees que llevo las cuentas de los programas que has ganado tu o de los que ganó Fco, se que ganaste casi 70 y el 11X, mas o menos 40 que es lo que decía. Tambien se que cuando te vi en el programa me pareciste un tipo majo y que los comentarios que estas soltando aquí han cambiado radicalmente mi concepto sobre ti.No creo que seas mal tio, pero que trabajo te cuesta decir, "vale, me he pasado en algunos comentarios"

scrauler dijo...

Fernando González ha participado en el segundo programa del concurso "Increíbles" que emitió Antena3 el 15 de febrero de 2013.