jueves, 5 de marzo de 2009

FAQ del Super campeón del cifras y letras

Tras la derrota de Fer en la versión gallega, se ha abierto el debate sobre los distintos rankings que se pueden hacer con los datos de los mejores concursantes que han pasado por todas las versiones de Cifras y Letras.

El título de este post viene de boca de Gemma Ramos, en el programa especial 1500 que celebró la versión nacional el día 20 de Mayo de 2008, donde los dos mejores jugadores hasta la fecha se disputaron el título del GANADOR ABSOLUTO DE CIFRAS Y LETRAS.

En el especial se enfrentó Luis Bellido de Castellón con 49 victorias y 1 derrota, contra Carlos Adán de Madrid con 66 victorias y 1 derrota. Jugaron al mejor de tres partidas, con las mismas reglas de siempre. Todos los detalles de lo que sucedió los podeis ver en el siguiente enlace.

¿Por qué no conté esto en su momento?

Supongo que porque no vi la noticia en ningún periódico, y el enlace que había en la barra lateral izquierda hacia el blog de Carlos, mostraba ya el acontecimiento con mucha más información de la que yo podría ofrecer. Lo único que podría aportar a esa noticia es mi opinión personal, pero para eso ya estan los foros, o los comentarios del blog de Carlos.

¿Por qué no das la cara y dices quién escribe este blog?

Este blog no es un blog personal. No se llama el blog de fulano. No trata sobre mí, trata sobre el juego de cifras y letras, donde también aparecen estadísticas, rankings, noticias y videos sobre el concurso. Lógicamente podrán aparecer en él, más información sobre unas versiones o concursantes que sobre otros, pero no es por falta de objetividad, sino por falta de medios para abarcar toda la información disponible. De todas maneras, al no ser una web oficial, no estoy en la obligación de hacerlo. La mayoría de los datos que aquí aparecen no estan en ninguna otra web y ese fue el motivo que me llevó a crearla.

¿Por qué sólo hablas de la vesión de Telemadrid para referirte a la versión nacional?

Cuando al principio decía Telemadrid me refería en realidad al canal Telemadrid SAT que se puede ver a través de cable o satélite en toda españa (desde hace meses aparece en las tablas de rankings como versión nacional), no tengo los datos de audiencias del concurso en este canal pero creo que superan a los de los canales autonómicos que también emiten la versión nacional y que pongo a continuación:

27 de Febrero de 2009

Aragón TV : 27.000 espectadores.
CMT : 43.000 espectadores.
Telemadrid : 190.000 espectadores.

TVG : 115.000 espectadores.

Canal Sur 2 : 390.000 espectadores.

¿Quien es el mejor concursante español de la historia de todas las versiones?

La versión más vista es la andaluza.
La versión que más tiempo lleva es la gallega.
La versión con más media de puntos de los concursantes es la nacional.
La versión con las reglas más justas era la que se emitía en La 2.

A la vista de los datos cada uno puede hacer su propio ranking y -si quiere- compartirlo con el resto de seguidores de este blog como comentario a este post.

Si este tema suscita la suficiente curiosidad en el público quizá se consiga que una productora se anime a organizar una liga de campeones entre versiones en el futuro.

11 comentarios:

fernanmurcia dijo...

El mejor en cifras esta claro que es Carlos de Madrid, el mejor en letras creo que es Francisco de Almeria, en gallego Fer, como no, el más serio Francisco de Almeria, el más simpatico Nestali de Jaén, el más vacilón, tanto que se pasa, Carlos de Madrid, el más pesao es Goyo, el más friky el maestro Antonio y, sin duda, la mas maciza es Gemma Ramos. Jeje. Ese es mi ranking.

Un poco más en serio, una liga con Francisco, Carlos, Francisco de Malaga, Manuel de Almeria,Pepe de Zamora, Antonio de Valdepeñas,Nestali y otro más, para que sean 8 y se hagan 4 eliminatorias seria la reostia, no me pierdo ni un programa. Dejo fuera a Fer pq no parece logico enfrentarlo con los campeones en castellano, y en gallego menos!

carlosab dijo...

Continuas manipulando todo lo que escribes:
A la version nacional hay que smar mucha mas audiencia d Extremadura, otras comunidades TM SAT, Ono, etc... como tu mismo reconoces en otro comentario, mas La Otra y Canal9 en su dia.
Tegno el listado de los ultimos 250 concursantes y cubren TODAS LAS PROVINCIAS, incluyendo la andaluzas, cataluña, asturias, castilla leon, canarias, etc... no queda hueco. TODAS.
Incluso hubo una vez un Almeriense al menso, que sacó SEMILUNAR en su primer programa, le echaron en el segundo y creia que le echaban con trampa porque con ese semilunar habrian intuido que era muy bueno.

La version gallega no s´ñe que dia empezó, pero lamento comunicarte que es en GALEGO, no en castellano.
La Francesa empezó antes que la gallega, y la inglesa tambien.
La "madrileña" empezó el 4 de enero de 2002. Cosa que nunca comentas porque es undato en contra tuyo.
Mencionas 6 años, pero que yo sepa esta es la octava temporada (llevan 7 años y pico, el pico es el principio de la octava temporada)
Todo siemrpe manipulado a tu favor, no fallas una.
:-)

Discrepo sobre la liga de campeones entre versiones.
No te has ganado el derecho a salir en otras autonomias.

fernanmurcia dijo...

Que no se ha ganado Fco el derecho? entonces quien se lo ha ganado? Que ganas tengo de ver a Fco darte una paliza!

carlosab dijo...

No se lo ganó.
Concursó en la versión del resto de autonomías en 2005, perdió el segundo programa, y por tanto nunca le llamaron para un especial o una liga de campeones de esa versión.
No se lo ganó, tuvo su oportunidad y perdió.
Punto final.
Que le inviten mil veces a especiales andaluces, pero ¿porque va a salir en la version que fue eliminado en su segundo programa?
¿por perdedor?

scrauler dijo...

Curioso que digas esto ahora, cuando en tu blog has dicho varias veces lo del especial entre tu y yo. Que sería bueno que lo hicieran para salir de dudas ¿Qué dudas? No hay ninguna duda de que tu eres mil veces mejor que yo, y hacer que compitieramos no tendría ningún aliciente porque sería lo mismo que organizar un partido de futbol entre el Real Madrid y el Motril.

fernanmurcia dijo...

Carlos, ¿tienes miedo? que perdió en el segundo programa, vale, pero si tu probarás suerte en el de Andalucía, ya se que no puedes, y por un mal día perdieras en el segundo, ¿Eso quitaría el merito de lo que has ganado?. Yo quiero el duelo Franciscator-Carlos, y si puede ser acompañados de otros ganadores mejor, aunque supongo que la final estaría clara.

carlosab dijo...

La movida aqui es la caradura de Francisco, mintiendo, aprovechandose, y manipulando... No es una discusión en la que se trate de averiguar si yo soy mejor o peor.
Todo el que desvíe el tema a que yo soy mejor y quiero demostrar que soy mejor es un imbécil. Lo que está en discusió es la falsedad de la información manipulada en este blog desde su nacimiento, y las malas intenciones ocultas que trae.

Ya que le gusta decir que escribo rápido y con faltas... El mensaje de Francisco también tiene faltas de ortografía.

Unknown dijo...

He sido fan de este concurso desde que me entere de que se emitia en canal sur 2 y me gustaria que pusieras los resumenes de los programas de Franciskeitor como hiciste con el programa 11
http://juego-cifrasyletras.blogspot.com/search/label/concurso%20estadísticas
o que me los enviaras a pmo646@gmail.com

scrauler dijo...

Carlos dijo: "La movida aqui es la caradura de Francisco, mintiendo, aprovechandose, y manipulando..."

¿Puedes decirme que he puesto en el blog que sea mentira?

¿De quién me aprovecho? ¿Qué gano con ello?

¿Manipular es no contar todo lo que uno sabe en el momento de contarlo? Lógicamente no voy a decir los programas que gané antes de que emitan por tv. Si eso es manipular, entonces el blog de Carlos está manipulado también.


Carlos dijo: "Todo el que desvíe el tema a que yo soy mejor y quiero demostrar que soy mejor es un imbécil"

A raíz del post de este blog en el que se decía que Fer se había puesto segundo por detrás del andaluz, Carlos ha empezado a poner comentarios diciendo que las versiones autonómicas no tienen nivel para compararse con la nacional, que Fer no tiene ni puta idea, que yo no me he ganado el derecho a competir en un especial contra él. Todo eso está relacionado con que Carlos es mejor que los demás, luego se deduce que Carlos es un imbécil.

Carlos dijo:"Lo que está en discusió es la falsedad de la información manipulada en este blog desde su nacimiento, y las malas intenciones ocultas que trae"

Esa es la discusión que Carlos quiere hacer, porque de la que se habla en este post no es esa. ¿Información manipulada? ¿Malas intenciones ocultas? Todavía no se cuales son esas intenciones ocultas, y que es lo que pretendo conseguir manipulando la información.

fernanmurcia dijo...

Jeje, bien dicho.

fernanmurcia dijo...

Una vez más Carlos "el modesto", fijaos en los comentarios en uno de los videos de sus programas que cuelga en youtube con el pseudonimo de cilindro:

yitanito (8 months ago) 0 Reply
Francisco lleva muchos más programas y a este tipo se lo pela easy jajajaja.

la respuesta del maki:

yitanito, no tienes ni idea. El Carlos este es mil veces mejor que Francisco, tanto en letras como en cifras.
Aunque en un hipotetico duelo la suerte sería el factor determinante porque los dos son muy buenos.

http://www.youtube.com/watch?v=TryDuycfWR8&feature=related

Luego dice que Fco se esconde, "el Carlos este es mil veces mejor", hablando en 3ª persona y lanzando flores, un crack.